Libros recomendados para adolescentes

librosadolescentes

 Libros recomendados para adolescentes

 

Las vacaciones son un momento perfecto para ponerse al día con la lectura.  Queremos compartir con vosotros  una selección de libros recomendados para adolescentes y jóvenes.

 

librosadolescentes

 libros recomendados para adolescentes 

 

 

Saga “Los juegos del hambre”, de Suzanne Collins

En un intento por salvar a su hermana la joven Katniss Everdeen participa en un macabro concurso donde si ganas, obtienes fama y riqueza, pero perder significa una muerte segura. Sigue las aventuras de la joven en el distópico mundo creado por Suzanne Collins. Estos libros están especialmente orientados para adolescentes.

 

Bajo la misma estrella, de John Green

Hazel y Gus son dos adolescentes que se conocen en un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer. Esta enfermedad les enseñará la importancia de vivir el presente y de luchar por los sueños mientras hay tiempo, por lo que ambos se embarcan en una aventura que buscará cumplir el mayor sueño de Hazel: conocer a su escritor favorito. ¿Una advertencia? No serás el mismo cuando termines de leer este libro.

 

Divergente, de Verónica Roth

La saga Divergente se sitúa en un distópico Chicago, donde convive una sociedad dividida en cinco grupos. En cada una de estas secciones, los miembros deben seguir y construir una virtud: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). A los 16 años, cada individuo debe elegír en cuál permanecerá el resto de sus vidas. ¿Qué elegirá Beatrice Prior?

Libros también especialmente dirigidos para adolescentes.

 

Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky

Tras el suicidio de su mejor amigo, un joven de 15 años llamado Charlie se encuentra solo en el mundo, a pesar de que vive con sus padres y su popular hermana. Sigue el viaje de Charlie mientras se enamora, descubre lo que significa ser adolescente y su vida transita por caminos inesperados.

 

Ciudades de papel, de John Green

Quentin nunca ha sido un chico popular. Tampoco ha tenido suerte con las chicas. No obstante,  todo toma un nuevo rumbo cuando la misteriosa e inalcanzable Margo, su vecina, se presenta en su casa en el medio de la noche. ¿La propuesta? Que sea cómplice de su venganza.

 

Saga “Academia de vampiros”, de Richelle Mead

El amor no es una opción para los “dhampir”. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi, los vampiros más violentos y peligrosos. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros será Dimitri, por quien se siente más que atraída.

 

Traición, de Scott Westerfeld

¿Hasta dónde llegarías para alcanzar tus sueños? Adéntrate en esta saga de misterio, aventura y romance que está causando furor en Estados Unidos.

 

Saga “Delirium”, de Lauren Oliver

¿Te imaginas un mundo donde no existan los sentimientos? Allí es donde se sitúa esta novela, en la que los personajes reciben, a los 18 años, una cura que les evitará todo tipo de mal de amores y les asegurará una vida predecible y serena. Descubre qué sucede cuando Lena Holoway esté a punto de recibir esta vacuna.

 

Saga “Correr o morir”, de James Dashner

Conoce a Thomas, un adolescente de 16 años que un día despierta dentro de un elevador hasta llegar a una zona rodeada por un laberinto. Poco a poco irá desentrañando los secretos de por qué él y otros jóvenes de su edad fueron introducidos allí.

 

Desafíame (Hasta los huesos), de Lena Valenti

Se trata de una novela escrita por la autora española Lena Valenti. Su descripción: “algunas personas sacan lo peor de ti otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo esta adrenalina.”

 

El dador de recuerdos, de Lois Lowry

La sociedad en la que vive Jonas parece ser perfecta: todo está bajo control; no hay guerra, ni tampoco posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonas cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función mu y especial y única en su comunidad.

 

Esperamos que estos libros recomendados para adolescentes os resulten útiles. 

 

 

Fuente: www.universia.com