Las 11 reglas de Bill Gates para jóvenes que no se enseñan en el colegio

50 Rules

50 RulesA lo largo de la red se ha ido propagando diversas informaciones acerca de las 11 reglas de Bill Gates para jóvenes que, si bien son muy interesantes, en realidad nunca fueron pronunciadas o escritas por Bill Gates sino que obedecen a un extracto del Libro de Charles J.Sykes “50 Rules Kids won’t Learn in School” (50 Reglas que los Chicos/as no aprenderán en la Escuela).

¿Quién sabe?, incluso es posible que algunos de estos consejos, recayeran en la mente de un adolescente Bill Gates cuando se formaba en la prestigiosa Escuela Superior LakeSide (LakeSide High School) de Seattle; un centro de enseñanza donde presumen de fomentar el respeto mutuo, la diversidad cultural y el crecimiento personal además de fomentar la participación en ferias científicas por parte del alumnado.

En cuanto al autor original de las reglas de este artículo Charles J.Sykes, es profesor e investigador del Wisconsin Policy Research Institute con más de 6 libros sobre temáticas educativas y pedagógicas a sus espaldas, y alguno otro con reflexiones sobre economía y sociología.

Si estáis interesados en adquirir su libro, está disponible en Amazon aunque deberéis comprarlo en Inglés ya que no hay traducción de momento al castellano.

 

Regla 1
La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.

Regla 2
El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él antes de sentirte bien contigo mismo.

Regla 3
No ganarás 60.000 dólares al año nada más por salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono.

Regla 4
Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.Cuando metas la pata, no te va a preguntar cómo te sientes al respecto.

Regla 5
Trabajar preparando hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para ese trabajo. Lo llamaban oportunidad.

Regla 6
Tus padres no tienen la culpa. Si metes la pata tú eres el responsable. Esta es la otra cara del ‘Es mi vida’ o ‘Tú no eres mi jefe’ y otras elocuentes frases de tu generación.

Regla 7
Antes de nacer tú, tus padres no eran tan aburridos como son ahora . Se volvieron así para pagar tus cuentas, llevarte a sitios, ahorrar para tu educación, limpiar tu habitación y oírte como les dices lo “Genial”, idealista y soñador que tú eres.

Regla 8
La escuela puede haber eliminado la distinción entre ganadores y perdedores, pero la vida NO. En muchas escuelas hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido. Así que acierta a la primera.

Regla 9
La vida no está dividida en semestres. No tendrás largas vacaciones de verano y no encontrarás quién te ayude a cumplir con tus tareas, ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más, tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla 10
La televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos, para irse a trabajar.

Regla 11

Sé agradable con los compañeros estudiosos (aquellos estudiantes que tú y muchos otros juzgan que son “nerds”, empollones). Puedes acabar trabajando para ellos, todos podemos.