Guía escolar para padres 2014

Foto guía de padres

guiaEsta guía informativa está pensada para ser leída conjuntamente por padres e hijos. Intenta proporcionar información básica y actualizada con los últimos cambios legislativos para facilitar la toma de decisiones. En aquellos casos en que

por razones de espacio no se puede dar toda la información, la guía señala la necesidad de consultar otras fuentes para completar la información, indicando la forma de hacerlo.

¿Cómo podemos usar esta Guía?

La Guía tiene básicamente dos formas de uso: por los estudios finalizados, para ver las posibilidades de continuar, o por los estudios sobre los que se quiere obtener información.

• Si se accede por los estudios finalizados, se indican todas las posibles opciones que se tienen al finalizar esos estudios y se remite a la página donde se puede ampliar la información.

• Si se accede por los estudios cuya información se desea, aparece la descripción general de esos estudios con su organización general, fechas de reserva y matrícula, etc.

Es importante señalar que, además de la información general sobre los distintos tipos de estudios y pruebas, se incluyen otros materiales relevantes como son los referidos a becas, posibilidades de formación laboral, recursos de apoyo, direcciones de interés, etc.

Una de las dificultades más importantes, con la que frecuentemente padres y alumnos se encuentran a la hora de elegir estudios, es la de no disponer de elementos de apoyo que les ayuden a decidirse por un tipo u otro de formación, a elegir una determinada optativa o a configurar el itinerario que se desea seguir. Hemos incluido, cuando nos ha parecido interesante, criterios de carácter general y otros más concretos que pueden ayudar en esta elección. Estos aparecen bajo los epígrafes ¿Cuándo me conviene elegir estos estudios? y ¿Cómo elegir asignaturas en estos
estudios? De cualquier manera, es importante y necesario contar con la información que puedan dar el tutor o el Departamento de Orientación del centro.

Esperamos y deseamos que esta guía sea de utilidad.

Guía para padres de la comunidad de Madrid

Guía para padres 2014 (Haz click con el botón derecho para descargar o con el izquierdo para ampliar)

Fuente: Comunidad de Madrid. Consejería de Educación.